lunes, 2 de mayo de 2016

SINTETIZADOR



Un sintetizador de sonidos es un instrumento musical electrónico que genera señales eléctricas convertidas a sonidos a través de bocinas o auriculares. Los sintetizadores pueden imitar otros instrumentos o generar nuevos timbres. Usualmente son ejecutados a través de un teclado, pero pueden ser controlados con varios tipos de dispositivos de entrada, incluyendo secuenciadorescontroladoresfingerboardssintetizadores de guitarrainstrumentos electrónicos de viento, y baterías electrónicas. Los sintetizadores que no cuentan con algún tipo de controlador son llamados "módulos", y son controlados a través de MIDI o control de voltaje.
Los sintetizadores usan varios métodos para generar una señal. Entre las más populares técnicas de síntesis están: síntesis aditivasíntesis substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físicomodulación de fase y síntesis basada en samples. Otras formas no tan comunes de síntesis (ver Tipos de síntesis) incluyen síntesis sub armónica, una variante de la síntesis aditiva a través de subarmónicos (usada por el mixture Trautonium), y síntesis granular, una síntesis basada en simples a través de granos de sonidos, generalmente da como resultado paisajes sonoros o nubes.
Los inicios de los sintetizadores son difíciles de rastrear, existe una confusión entre sintetizadores de sonidos e instrumento eléctrico/instrumento musical electrónico1 2

Primeros sintetizadores aditivos – órganos de rueda tonal
Consola del Telarmonio (1897) Órgano Hammond (1934).

En 1887, Thaddeus Cahill inventó el tele armonio (o dinamófono) el cual usaba dinamos (antiguos generadores eléctricos), 6 era capaz de realizar síntesis aditiva como el órgano Hammond, el cual fue inventado en 1934. Sin embargo, el negocio de Cahill no fue exitoso debido a varias razones (el tamaño del sistema, la rápida evolución de los electrónicos, diafonía en la línea telefónica, etc.), e instrumentos similares pero mas compactos que sub secuentemente fueron desarrollados, como los órganos de rueda tonal
Para finales de los años setentas, los sintetizadores digitales y los samplers llevaron al mercado mundial (y son vendidos hoy en día), note 1 como resultado de una investigación y desarrollo. note 1 Comparados con los sonidos de los sintetizadores analógicos, los amigos digitales producidos por estos nuevos instrumentos tenían uno número diferente de características: un ataque más claro y sonidos definidos, con una calidad tonal con contenido enarmónico, y un complejo control de la textura del sonido, entre otras. Mientras que estos nuevos instrumentos eran costosos, estas características eran adaptas por los músicos de manera rápida, especialmente en Reino Unido 49 y en Estados Unidos. Esto llevó a una tendencia en relación a la producción musical utilizando sonidos digitales y sentó las bases para el desarrollo de instrumentos digitales de bajo costo populares en la siguiente década. Instrumentos relativamente exitosos, cada uno vendiendo cientos de unidades por serie, incluyendo el NED Synclavier (1977), Fairlight CMI (1979), E-mu Emulato

El Fairlight CMI de finales del los setentas y principios de los ochentas.
El Yamaha DX7 de1983
La serie Clavia Nord Lead lanzada en 1995.

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